Washington coordina la política antiterrorista en el Magreb. España, “out”

February 21, 2006

La Nouvelle République argelina afirma que los EE.UU. han comenzado a instalar “bases” o dispositivos militares especiales en las fronteras saharianas de Argelia y Marruecos, con el fin de combatir el terrorismo.

El Watan subraya que el Foro internacional de lucha contra el terrorismo, que se celebra en Argel, con participación de EE.UU., Francia, Inglaterra, Dinamarca y los países del Magreb -con la ausencia llamativa de España- está “tomando medidas antiterroristas concretas, para coordinar las políticas de seguridad regional”.

Liberté-Algerie comenta que la nueva política antiterrorista en el Norte de África se está dirigiendo desde Washington, con una presencia norteamericana creciente y llamativa en Marruecos y Argelia, donde el secretario de Estado norteamericano para la defensa, Donald Rumsfeld, acaba de realizar una visita importante.

La Nouvelle République insiste en “la sombra de los EE.UU.”. “Sombra” tutelar, con presencia creciente de consejeros militares, en Rabat y Argel, coordinado con las autoridades locales una política antiterrorista, a la que España no ha sido expresamente asociada, a pesar de la palmaria importancia de los intereses nacionales en el Mediterráneo, con una presión demográfica significativa.

¿Cómo influirán tales movimientos norteamericanos en el futuro de Ceuta y Melilla..?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: