FTD denuncia la polución política española y alemana contra Endesa

February 24, 2006

Financial Times Deutschland (FTD) teme que la “polución política” complique los negocios de Endesa.

FTD publica un comentario muy fino de Michael Gassmann denunciando los múltiples frentes políticos que perturban la buena marcha de los intereses estrictamente energéticos y empresariales.

A su modo de ver, tal “polución” complica y retrasa la modernización de los mercados europeos de la energía, con muy diversas intromisiones políticas, españolas, alemanas, catalanas, madrileñas, gubernamentales, regionales y locales.

FTD estima que Zapatero no está solo en el terreno de las intromisiones políticas. A su modo de ver, Angela Merkel y los gobiernos regionales alemanes -con muchos intereses en el sector energético alemán- también complican indefinidamente el problema de fondo.

De ahí los riesgos, a mi modo de ver, del enfrentamiento soterrado Zapatero-Merkel, potencialmente desastroso para España.

[ .. ]

Una temporada en el infierno. Capote, Borges, Valle, Cela, Onetti, Cunqueiro, en Caína

One Response to “FTD denuncia la polución política española y alemana contra Endesa”


  1. […] ¿Es comparable el puesto de Truman Capote en la historia de las literaturas anglosajonas con el de Borges, Valle, Cela, Onetti, Pla o Cunqueiro -entre un interminable etcétera- en la historia de las literaturas españolas?.. Más allá de la justa fama de A sangre fría, Capote fue fotografiado por Richard Avedon [RA], y la película de Bennett Miller, interpretada por Philip Seymour Hoffman, es harto posible que restaure su celebridad y confirme al gran escritor de la mejor escuela del New Yorker como una leyenda universal. ¿Quién impide a los jóvenes escritores españoles o americanos escribir o filmar una biografía de Borges, Cela, Pla u Onetti? A la materia estrictamente novelesca y cinematográfica está unida, en tales casos, la épica aventura de una lengua, una cultura. La indiferencia, el olvido, la ausencia de amor y curiosidad, la frivolidad solitaria y cainita, permiten cultivar quimeras mucho más atroces, embadurnadas con lo moderno que utilizamos como afeite y maquillaje para ocultar el íntimo rostro lívido de Caína. [ .. ] Európolis. FTD denuncia la polución política española y alemana contra Endesa […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: