La Conferencia islámica que urdió las raices ideológicas de la guerra de las caricaturas de Mahoma apoya la Alianza de civilizaciones

February 26, 2006

Los secretarios generales de la ONU, la Liga Árabe y la Conferencia islámica, reunidos con los ministros de asuntos exteriores de España, Qatar y Turquía, esperan poder relanzar de alguna manera el proyecto diplomático hispano-turco de Alianza de civilizaciones.

Sorprende que ni la UE ni ningún Estado europeo apoye de manera muy visible, por ahora, al menos, el proyecto avanzado por el gobierno español.

Según el New York Times -nunca desmentido, en ese terreno-, la trama ideológica del conflicto de las caricaturas de Mahoma se urdió en la Meca, con participación activa de las más altas autoridades religiosas y políticas que también apoyan, con aparente entusiasmo, el proyecto diplomático hispano-turco.

Las mismas autoridades políticas y religiosas que apoyan la Alianza de civilizaciones consideran un ateo peligroso a Ibn Jaldún, a quien Ortega y Toynbee consideraban un genio a la altura de los filósofos griegos del siglo V.

Europa, el Islam y las guerras civiles por venir.

One Response to “La Conferencia islámica que urdió las raices ideológicas de la guerra de las caricaturas de Mahoma apoya la Alianza de civilizaciones”


  1. […] La ambigüedad y el cálculo diplomático permiten sembrar y cultivar la esquizofrenia. Así, la misma Conferencia islámica que urdió la trama ideológica donde echó raíces el conflicto de las caricaturas de Mahoma y considera indeseable -culpable de ateismo- la obra de Ibn Jaldún, apoya el proyecto hispano-turco de Alianza de civilizaciones, permitiendo al gobierno español una cierta gesticulación internacional, que hasta hoy ignoran olímpicamente los vecinos y aliados de la UE. [ .. ] Európolis. Siglo musulmán […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: