Inmigración, 11-M e Israel

March 17, 2006

La “desesperada avalancha de emigrantes del África empobrecida” (La Nación, Buenos Aires), precipita la inquietud más grave en Europa y América, con dudas sobre el comportamiento del gobierno español, que La Nación resume de este modo: “Las autoridades locales cuestionan el comportamiento del gobierno de Zapatero, acusado de incapacidad para atender una crisis cuyo desenlace se venía advirtiendo”.

 

Jeune Afrique denuncia el comportamiento de Europa: “Cínica y contradictoria. Cierra las puertas a los clandestinos. Pero cierra los ojos cuando tiene necesidad de ilegales”. Mauritanie Presidentille presenta con amargura el “éxito de los controles marroquíes” anunciado por Moratinos. Liberation destaca la desesperación mauritana. Le Monde insiste en la gravedad de la situación y las necesidades del gobierno autónomo de Canarias. Desde Viena, Wiener Zeitung subraya que España y Europa están a las puertas de dramas por venir.

En otro terreno, el Daily Telegraph británico, uno de los periódicos conservadores más influyentes de Europa, se pregunta si el PP ha decidido “suicidarse”, “por razones que son un misterio para los profanos”. “El PP continúa el Telegraph se ha embarcado justo ahora en un horroroso proceso, haciéndose añicos él solo, denunciando la “auténtica” verdad de lo ocurrido en Madrid tras el atentado del 11-M”.

 

El Telegraph no cree en las teorías conspirativas “de todo tipo”, alimentadas por algunos barones del PP, y teme que ciertas reservas de la cúpula popular sean “extraordinariamente irresponsables”. El Telegraph cita a ABC para insistir en los riesgos de comportamientos que pudieran debilitar el Estado.

 

Desde Jerusalén, Guysen Israel News trata con mucha simpatía la visita de José María Aznar a Jerusalén, aunque también cree que, en verdad, “se acusó demasiado de prisa a ETA como culpable del 11-M”. Guysen Israel News trata con respeto la propuesta de Aznar, sugiriendo el posible ingreso de Israel en la OTAN, aunque subraya, “Israel defiende con orgullo su propia libertad de acción”.

 

Datos positivos del día: RTL (Bélgica) afirma que España es, antes que Francia, Alemania e Inglaterra, el destino preferido de los estudiantes europeos que desean ampliar estudios. Por su parte, Wall Street Journal ha publicado un largo reportaje afirmando que la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas está llamada a ser un “motor” de dinamismo económico.

One Response to “Inmigración, 11-M e Israel”


  1. […] Con frecuencia, se habla de los libros antes siquiera de estar finalmente escritos. Se comentan en los periódicos antes de llegar en las librerías, sin haberse leído siempre hasta el fin. Y desaparecen de las librerías, a las pocas semanas, si su venta no alcanza las cotas de mercado previstas por unos expertos en marketing cuyo comercio con las cosas de la cultura es, con frecuencia, puramente accidental. [ .. ] Európolis. Inmigrantes, 11-M, Israel y El Telegraph se pregunta si el PP ha decidido suicidarse [ .. ] Una biografía NO autorizada de CJC […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: