Francia, víctima de un Estado incapaz de dar trabajo a su juventud

March 19, 2006

The Economist, 18.03.06
La crisis francesa también puede “leerse” desde una perspectiva puramente económica, como hace el Economist: El Estado francés, incapaz de dar empleo a la juventud, desde hace veintintatos años.

Tesis muy simple y comprensible, que complementa y es una ilustración de mi tesis, más compleja y, en definitiva, más “global”: la de Francia, víctima de un Estado carnívoro.

5 Responses to “Francia, víctima de un Estado incapaz de dar trabajo a su juventud”


  1. Lo siento, pero el primer link no conduce a la página anunciada…

  2. jpquino Says:

    Hola, Marta.. ¿¿??.. solo hay un link.. a mi si me sale a donde deseaba enviar: a la copia del artículo del Economist..

    Gracias.

    Q.-

  3. miguel Says:

    me gustaria conversar con ustedes e intercambiar opiniones de nuestros paises sobre la situacion estudiantil, politica y economica, oy de colombia y me gustaria escribir para su pagina si estan interesados por favor haganmelo saber.

  4. jpquino Says:

    Hola, Miguel,
    Gracias por tu interés.
    Este blog está emigrando..
    NO tengo dinero para pagar colaboraciones.
    Nobody is perfect.
    Saludos,

    Q.-


  5. […] Leyendo el Economist advierto que, en verdad, su tesis de una Francia víctima de un Estado incapaz de dar trabajo a sus jóvenes no contradice, si no que ilustra el rostro más inmediato de mi propia visión del problema, más hondo: Francia, víctima de un Estado carnívoro. [ .. ] Európolis. Diálogos con terroristas y dictadores […]


Leave a Reply

