Las caricaturas de Mahoma vistas por la BBC, el Times y Le Monde

March 21, 2006

[Editado originalmente el 02.02.06]
La BBC ha decidido sumarse a la campaña de los grandes medios internacionales que publican, reproducen o fotografían las imágenes de las caricaturas de Mahoma y la clerecía islámica que suscitan la cólera en los países musulmanes.

El Times afirma que la BBC utilizará las imágenes “de manera responsable”, para intentar poner en perspectiva un debate internacional incendiario. Le Monde (www.lemonde.fr., online de pago) afirma que el caso está abriendo una imprevisible crisis diplomática internacional.

Tanto la BBC como el Times londinense consideran indispensable abrir entre sus oyentes un debate de fondo sobre la necesidad de publicar o no publicar tales imágenes, que están provocando una ola de amenazas terroristas, por parte de algunos grupúsculos palestinos.

El tono enérgico de la gran prensa internacional contrasta con el silencio oficial de la UE y los Estados europeos. En algunos casos, como en Francia, el gobierno ha creído oportuno apoyar veladamente el despido fulminante del director de un periódico, France-Soir, que se “atrevió” a publicar las caricaturas de Mahoma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: