Chirac “torea” a vascos, navarros, aragoneses y catalanes con Ceuta y Melilla

March 25, 2006

[Editado originalmente el 17.09.05, con motivo “cumbre” transformada en “reunión de alto nivel”]

Jacques Chirac se sirve de la crisis de la inmigración en Ceuta y Melilla para ‘distraer’ a JLR Zapatero, ‘marear la perdiz’ de las históricas reivindicaciones de Madrid, Vitoria, Pamplona, Zaragoza y Barcelona, intentando esquivar las reformas de fondo en la UE.

Cuando los presidentes de los gobiernos autonómicos de Cataluña, el País Vasco, Aragón y Navarra esperan cosas concretas de una ‘cumbre’ devaluada en ‘reunión de alto nivel’, Dominique de Villepin se saca del sombrero diplomático una “iniciativa hispano francesa” sobre la inmigración clandestina.

Iniciativa hispano-francesa que Chirac se dispone defender enérgicamente en la cumbre europea del próximo día 27, no lejos de Londres, donde Tony Blair tenía proyectado lanzar la batalla de la gran reforma pendiente de las instituciones europeas.

Cuando estalló la crisis de la isla de Perejil, Chirac ‘no tomó partido’, que era su forma de apoyar al Rey de Marruecos. Cuando las regiones españolas llevan décadas pidiendo nuevas vías de comunicación, a través de los pirineos, Chirac se sirve de la inmigración en Ceuta y Melilla para ‘marear la perdiz’ difunta de la reforma pendiente de una UE paralizada por el inmovilismo de Francia, Alemania e Italia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: