Prostitución y tráfico de seres humanos en Europa

March 25, 2006

[Editado originalmente el 04.01.06]

Los proyectos de legalización del comercio sexual tienen muchos antecedentes en Europa, muy dividida entre la prohibición y la reglamentación.

La UE y el Consejo de Europa han insistido en numerosas ocasiones en los riesgos de favorecer el tráfico de seres humanos. En Francia, donde existen algunas estadísticas oficiosas, se estima que unas 15.000 prostitutas, cuyo comercio regentan proxenetas profesionales, generan un tráfico de unos 3.000 millones de euros anuales.

Numerosas fundaciones privadas militan por la armonización de las legislaciones europeas en materia de persecución del tráfico de seres humanos, cuando las redes y flujos migratorios de la prostitución son relativamente bien conocidos.

Centros como el Crides (Centre de Recherches Internacionales et de Documentation sur l’Exploitation Sexuelle) tienen bancos de datos sobre historia de la prostitución, prostitución y esclavitud, prostitución y lujo, turismo sexual, identidad de clientes y prostitutas (prostitutos), proxenetas, causas, tráficos, problemática criminal, lazos entre pornografía y prostitución, nuevas tecnologías de la información y tráfico de seres humanos, imagen de la prostitución en los medios, prostitución y cultura colectiva, reinserción de prostitutas (prostitutos).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: