Sexo y política: el modelo de la pareja Cecilia y Nicolas Sarkozy

March 25, 2006

[Editado originalmente el 06.02.06]
Tras un largo semestre de separación y profusas aventuras extra conyugales, aventadas a todo color fotográfico en la prensa rosa y en la prensa de referencia, Cécilia y Nicolas Sarkozy decidieron rehacer su familia, a primeros de año. El mercado de las confidencias políticas, carnales, sentimentales, amenaza con alimentar indefinidamente la hoguera de las “revelaciones”, reales o presumidas.

Fayard publicará dentro de unos días un “relato novelesco, con claves”, titulado “Entre el corazón y la razón”, firmado por Valérie Domain, cronista “rosa” (sangrante). Originalmente, ese relato debía publicarse el otoño pasado, cuando parecía inminente la separación judicial de los esposos Sarkozy. Aterrada por el alcance de sus propias confidencias, Cécilia llamó a su esposo, que por entonces vivía informalmente con una conocida periodista política, y le pidió una “intervención”.

Nicolas Sarkozy convocó a paso de carga al editor que proyectaba publicar la “biografía” original de su esposa. El editor, tras escuchar las severas advertencias del ministro del interior, renunció voluntariamente a publicar el “relato novelado”. Tras un largo trimestre de incertidumbre, el libro ha encontrado un editor importante, Claude Durand, que se hizo famoso, hace años, publicando las primeras ediciones de “El archipiélago Gulag” de Alexander Soljenitsin, que ha retocado “literariamente” la crónicas de las aventuras sentimentales de Cécilia y Nicolas Sarkozy y se dispone a publicarlo en forma de “novela”, sin nombre propios.

Cuando se casaron, en segundas nupcias, para ambos, Cécilia y Nicolas decidieron jugar la baza de la “pareja moderna”, unidos en el lecho, en el despacho, ante las cámaras y los micrófonos. El espectáculo californiano de una pareja moderna tuvo su encanto, para la prensa rosa, durante varios años. Cuando estallaron los rumores de las infidelidades de Nicolas, la popularidad se transformó en un calvario. Cuando se publicaron las fotos nocturnas de la señora Sarkozy, acompañada de su amante (Richard Attias, un consejero de su esposo), el calvario se iluminó de manera infernal, dejando al descubierto crueles escenas nocturnas, con un rosario de agrias desilusiones.

Cuando, acosados por el drama de los hijos de distintos padres, Nicolas y Cécilia decidieron volver a reunirse, el ministro hizo juramento público de abstinencia publicitaria.
En vano. La leyenda lo persigue. Le Monde ha llegado a publicar a toda página la biografía oficiosa del ex amante de la esposa del ministro del interior. Cécilia y Nicolas callan y se refugian en la silenciosa oscuridad del palacio ministerial de la plaza Beauvau, a cincuenta metros del Elíseo, el palacio donde ambos desearían instalar su lecho matrimonial, cuando llegue la hora. Si el camino del calvario no se precipita en las insaciables llamas del infierno rosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: