ETA, Albania, Otegui y rompecabezas europeos, con horchata

April 4, 2006

Comparando los “procesos” vasco e irlandés, sin olvidar las aspiraciones nacionalistas catalanas y escocesas, Peter Preston habla en el Guardian londinense de un “rompecabezas europeo e infernal”. A su modo de ver, la gran noticia pudiera ser el “¡adiós a ETA!”. Sin embargo, las experiencias inglesas, escocesas e irlandesas le sugieren “la rapidez con la que triunfa la desilusión”.

 

Arnaldo Otegi, sin embargo, parece optimista y feliz, incluso en prisión, desde donde ha concedido una entrevista a Neues Deutschland, para recordar las consignas de Tomas Borge y la revolución sandinista, e insistir en los objetivos de ETA: “Conseguir la autodeterminación para construir un País vasco socialista y una alternativa socialista en Europa”.

 

En ese marco, Nord Kurier presenta las últimas manifestaciones bilbaínas con este titular: “ETA repite sus llamadas a la independencia”. Más prudente, Le Monde matiza: “Los nacionalistas vascos se movilizan, antes de las negociaciones”.

 

Muchos otros y negros fantasmas aparecen en el horizonte. Le Figaro estima que las mandas de latinos delincuentes se han convertido en una “amenaza global”. Le Figaro comenta que los Latins Kings y los Netas, entre otros, se transforman en inquietantes “tribus” urbanas cuya amenaza también “enfrenta” a Madrid y Barcelona, que, a su modo de ver, han decidido combatirlas con métodos diametralmente opuestos.

 

En Londres, inquietan los tráficos de seres humanos, las mafias y catástrofes urbanísticas. El Guardian y el Independent se extienden en el alcance de las incontables ramificaciones turísticas de la crisis de Marbella. El Times publica un reportaje largo y negro sobre los millares de turistas e inversores británicos que se compraron casas y pisos entre la Costa Blanca y la Costa del Sol y corren el riesgo de perder sus propiedades, amenazadas por inmobiliarias desaprensivas.

 

El Sun londinense contempla el drama de las migraciones subsaharianas desde un ángulo entre cínico e inédito: el de los millares de turistas ingleses afectados, en las Canarias, “cercados” por el fantasma de los inmigrantes que intentan huir de la miseria absoluta.

 

Por su parte, el Spectator publica el reportaje entusiasta de un viaje entre Salamanca y Tarragona, ¡en tren! Viaje épico entre Burgos, Ávila, Logroño, Miraflores, Haro, el valle del Ebro, hasta Tarragona y el Mediterráneo, “en busca de la horchata perfecta”.

One Response to “ETA, Albania, Otegui y rompecabezas europeos, con horchata”


  1. […] Sindicatos y asociaciones de estudiantes se manifiestan hoy en toda Francia, para reclamar la derogación de un Contrato primer empleo (CPE) cuya promulgación en el Journal Officiel estuvo acompañada de una orden personal del jefe del Estado a su gobierno, prohibiendo la aplicación de dicho contrato, sustituido por un nuevo contrato que debiera negociarse a lo largo de las próximas semanas y meses, si los sindicatos y los estudiantes aceptan dialogar con el ministro del interior responsable de negociarlo, sustituyendo en esa tarea a un primer ministro que amenazó con dimitir si se retiraba su difunto CPE, promulgado por un presidente de la República a quién la Constitución concede los poderes excepcionales que no tiene ningún otro jefe de Estado democrático, pero se encuentra amortajado en el lecho políticamente mortuorio donde no consigue dormir, jamás, perseguido por el ruido atroz de los hierros de sus hijos y discípulos, disputándose a muerte sus despojos. [ .. ] Európolis. ETA, Albania, Otegui y rompecabezas europeos, con horchata [ .. ] Biografía NO autorizada de CJC. Un perfume licencioso en el cuello grácil y los hombros desnudos de una chiquilla […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: