Irán, el fútbol y el sexo de la mujer

April 27, 2006

Las ambiciones nucleares de Irán suscitan inquietud e incertidumbre internacional. En Teherán, otro debate popular deja al descubierto tensiones de insondable fondo cultural: “¿pueden las mujeres contemplar partidos de fútbol..?

Financial Times subraya que las más altas jerarquías religiosas iraníes condenan la decisión del presidente Mahmoud Ahmadi-Nejad de permitir a las mujeres la asistencia a algunos grandes partidos de fútbol.

 

El presidente Mahmoud Ahmadi-Nejad ha perdido a las autoridades deportivas que tomen las medidas necesarias para permitir que familias y mujeres puedan entrar en los campos de fútbol, como espectadoras.

 

Sin embargo, entre la clerecía iraní son muy numerosas las jerarquías hostiles a tal “apertura”; ya que, desde su punto de vista, las mujeres no deben mirar en público el cuerpo de los hombres, “incluso si no gozan con tal contemplación”.

[ .. ]

Una temporada en el infierno. La sexualidad de las mujeres musulmanas y el destino de las civilizaciones.

One Response to “Irán, el fútbol y el sexo de la mujer”


  1. […] Miniatura mongol del siglo XVIII. Malek Chebel, antropólogo francés de origen argelino/berebere, estima que “el Islam ama la carne, el amor y las mujeres”. Incluso habla de un Kama Sutra árabe, compilando una antología de textos eróticos musulmanes. A su modo de ver, Mahoma tuvo una vida sexual “que parecería pecadora a los integristas de hoy”. [V. La sexualidad de las mujeres musulmanas y el destino de las civilizaciones]. [ .. ] Európolis. Irán, el fútbol y el sexo de la mujer. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: