El escándalo de la presidencia rusa del Consejo de Europa

May 17, 2006

Rusia ha asumido durante seis meses la presidencia del Consejo de Europa, responsable de la aplicación de las sentencias del Tribunal europeo de los derechos del hombre, que lleva cinco años condenando a Rusia por la violación de los mismos derechos del hombre, comportándose militarmente de manera neo colonial, desde los años 1999-2000, cuando menos.

Durante el 2005, 9.340 chechenios presentaron denuncias contra el comportamiento criminal de Rusia, ante el Tribunal europeo de los derechos del hombre.

 

Es bien conocida la situación dramática de los chechenios que luchan por sus libertades, a través de huelgas de hambre. Los tribunales rusos absuelven a los militares acusados de matar civiles chechenios.

 

Amnistía Internacional ha denunciado recientemente la violación rusa de los derechos humanos chechenios. El mismo Consejo de Europa denunció muy recientemente las torturas rusas en Chechenia. Denuncia asumida por su propia Asamblea Parlamentaria.

 

Durante el último medio siglo, el Consejo de Europa y su Tribunal europeo de los derechos del hombre, fueron dos pilares históricos de la construcción y defensa de la Europa de los derechos humanos, fundamento ético y moral del proyecto histórico de la UE. La presidencia rusa introduce un factor ético inquietante, políticamente vidrioso y moralmente devastador.

 

[ .. ]

 

El Instituto de Criminología de la Universidad de París ha estudiado como Rusia “exporta” a Europa el crimen organizado chechenio.

One Response to “El escándalo de la presidencia rusa del Consejo de Europa”


  1. […] Históricamente, el proyecto continental de la construcción política de Europa reposaba moralmente en la defensa intransigente de las libertades cívicas y los derechos humanos, fundamento último de nuestra civilización. Ese inolvidable cimiento ético comienza a erosionarse de trágica manera, a través del escándalo de la presidencia rusa del Consejo de Europa. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: