Inmigración, hachís y Penélope Cruz

May 17, 2006

Las oleadas de inmigrantes en las costas españolas causan inquietud y son presentadas en términos dramáticos. En París, el Herald Tribune afirma que muchos de los nuevos inmigrantes “llegan de países con los que España no tiene acuerdos de repatriación”. En Londres, el Guardian insiste en la “situación de emergencia”. En Burdeos, Sud-Ouest afirma que las Canarias se han convertido en el epicentro de todo tipo de “mafias” y los “tráficos” más diversos.

En el terreno de los “tráficos”, Le Monde, en París, publica a doble página un reportaje feroz titulado: “Marruecos, España, Europa: las rutas del hachís”. Con este subtítulo: “Las costas españolas, puerta de entrada del continente”. Le Monde afirma que Marruecos es el productor del 80 por ciento del hachís consumido en Europa, la inmensa mayoría del cual desembarca y transita por España, proporcionando a los traficantes unos 10.800 millones anuales (en 2004). Le Monde publica dos grandes planos describiendo la ruta del hachís a través de España, a través de numerosos puertos, de Algeciras a Barcelona, pasando por Almería y Valencia.

 

En América los contenciosos de España con Bolivia suscitan una inquietud generalizada. En México, La Nación se pregunta qué hará España tras considerar “inaceptable” la última decisión de Evo Morales. En La Paz, La Prensa afirma que “nunca un mandatario boliviano había causado tanta consternación internacional”, temiendo que Brasil, super potencia regional, responda con “furiosas amenazas que pudieran dejar mal parada a Bolivia”. La Razón subraya “los recelos y alarma” que suscita el proyecto en marcha de nacionalización de la tierra. Mientras que El Nuevo Día afirma que “la inseguridad y el temor se están apoderando en el sector agropecuario, también”.

 

En otro terreno, El Universal venezolano cita a Florencio Domínguez, afirmando: “ETA intenta reagruparse durante la tregua”. Agregando: “Un referéndum no resolvería nada, si el resultado fuese contrario a la independencia. Los vascos ratificaron mayoritariamente el Estatuto de 1979 y ETA no lo ha reconocido. ¿Qué garantías hay de que respete los resultados de unas elecciones, si en 30 años no lo ha hecho..?”.

 

Siempre nos quedará Penélope Cruz, a quien tres semanarios franceses, Elle, Glamour y Cosmopolitan, han consagrado portadas, para ilustrar temas de este tipo: “¿Cómo hacen el amor las francesas..?”.

One Response to “Inmigración, hachís y Penélope Cruz”


  1. […] Liberation y el IHT cuentan por lo menudo la historia de Ayaan Hirsi Ali, que mintió para poder vivir en Holanda, mintió sobre su vida marital para conseguir la nacionalidad holandesa; antes de denunciar con raro vigor el comportamiento del Islam holandés / europeo y comenzar a militar en defensa de los derechos de la mujer musulmana. El American Enterprise Institute y los EE.UU. recibirán con los brazos abiertos a esta inmigrante ilegal, a quien la vieja Europa hace la vida imposible. La vida sexual de las mujeres musulmanas continúa estando en el corazón de los debates sobre el futuro de Europa y el destino mismo de nuestra civilización. [ .. ] Európolis. Inmigración, hachís y Penélope Cruz. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: