Clearstream. El “cuervo” apunta a la nuca política de Villepin

May 20, 2006

Jean-Louis Gergorin, ex vicepresidente de European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), el gran consorcio aeronáutico y militar europeo, afirma ser el misterioso “cuervo” que envió a un juez las falsas listas bancarias con las que se intentó “asesinar políticamente” a Nicolas Sarkozy.

Gergorin afirma, igualmente, que Dominique de Villepin, primer ministro, decidió personalmente que no se comunicaran a Sarkozy las “sospechas” e infundios con los que se intentó comprometerlo, controlando personalmente las investigaciones del general Rondot, al servicio del ministerio de defensa, y los espías de la Direction de la surveillance du territoire (DST), que terminaron descubriendo la falsedad de las acusaciones con las que se intentaba manchar al actual ministro del interior.

 

Acusado de ser el “cuervo” que comenzó a enviar cartas anónimas, Gergorin decidió ayer “explicarse públicamente”, a través de dos entrevistas concedidas a Le Figaro y Liberation, donde las revelaciones son cuidadosamente destiladas, con el fin, sin duda, de echar los fundamentos de sus defensa, cuando finalmente sea inculpado como sospechoso en el proceso en curso de instrucción, a instancias de Sarkozy, que se considera perseguido y difamado.

 

Gergorin matiza sus revelaciones afirmando que “nunca que comporté a cara tapada: el juez conocía mi identidad, puesto que fui yo quién desee verlo, acompañado de mi abogado”. Detalle “técnico” políticamente insignificante. La gran andanada de las declaraciones de Gergorin es su revelación sobre el comportamiento de Villepin, mientras fue ministro de asuntos exteriores e interior.

 

Intentando “justificar” su comportamiento, Gergorin afirma que “sugirió” a Villepin la intervención de la DST, para investigar las listas de cuentas bancarias falsificadas que intentaban manchar a Sarkozy, sugiriendo que hacía oscuros negocios a través de una cuenta bancaria en la Clearstream de Luxemburgo. Ante tal “sugerencia”, Gergorin afirma que Villepin respondió: “De ninguna manera. De ese modo, Sarkozy se enteraría de todo”.

 

Tras las filtraciones judiciales sobre los cuadernos personales del general Rondot, esa acusación envenenada de Gergorin apunta con una pistola a la nuca política de Villepin.

 

Los cuadernos personales del general Rondot dejaron al descubierto una tupida red de oscuras relaciones entre Jacques Chirac, Dominique de Villepin, el general Rondot y Jean-Louis Gergorin, auxiliado, este último, de un informático de quien se sospecha que fue quien falsificó las listas de cuentas bancarias falsas.

 

Chirac ha desmentido saber nada de tales relaciones. Villepin ha reconocido sus relaciones de trabajo con Rondot y Gergorin, en el marco de informaciones relacionadas con la seguridad nacional. Los cuadernos de Rondot permitían sospechar que Villepin y Gergorin estaban “muy interesados” en Sarkozy. El director del semanario Le Point afirma que Villepin llegó a declararle: “Si los periodistas hacéis vuestro trabajo, Sarkozy está hundido”.

 

Villepin reaccionó ayer con un silencio sepulcral a las afirmaciones de Gergorin, preparando su respuesta, sin duda, cuando el escándalo Clearstream se ramifica en muchas direcciones.

 

Desde Luxemburgo, la dirección general de Clearstream anuncia su decisión de querellarse contra Gergorin. En París, la dirección general de EADS ha iniciado un procedimiento de despido de su ex vicepresidente. Por su parte, los jueces que instruyen el proceso han decidido reclamar la intervención de la policía, para interrogar “por la fuerza, si es necesario”, al general Rondot, que había decidido no presentarse a las próximas convocatorias judiciales, como principal testigo de cargo.

 

De viaje oficial, en África, Sarkozy pidió ayer “que la justicia siga su curso, con serenidad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: