FT: el 20 % PIB español se realiza en dinero negro

May 21, 2006

Financial Times afirma que el dinero negro, “dinero B”, quizá sea uno de los “motores” de la economía española, y su circulación pudiera ascender al 20 % del Productor interior bruto (PIB).

Hace diez años, recuerda FT, el “dinero B” español ascendía al 10 % del PIB. La introducción del euro, la circulación de billetes de 500 euros y el “boom” de la construcción han disparado el crecimiento de dinero negro.

 

España ocupa un puesto internacional importante en el terreno de la “economía sumergida”, por detrás de Italia y Grecia, pero muy por detrás de los EE.UU., donde la circulación de “dinero B” solo asciende al 10 % del PIB.

[ .. ]

Una temporada en el infierno. El asesino y su lengua.

2 Responses to “FT: el 20 % PIB español se realiza en dinero negro”


  1. […] En París, Le Monde publica un largo informe de tres páginas insistiendo en la importancia creciente del blanqueo de dinero negro en la economía internacional. El pasado fin de semana, Financial Times afirmaba que más de un 20 % de la riqueza española circula en dinero negro, justamente. […]


  2. […] ¿Qué pensar del progreso o arcaísmo de una sociedad como la española, cuando el 20 % de su PIB se realiza en dinero negro, dinero “B”? ¿Anarco capitalismo? ¿Raíces mafiosas? ¿Insolidaridad y desconfianza radical hacia el Estado..? […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: