Clearstream. Acusadores escritos íntimos…

May 23, 2006

El general Philippe Rondot, ex consejero del ministerio de la defensa para “operaciones especiales”, se negó ayer a responder a los jueces que instruyen el proceso del escándalo Clearstream. Los documentos personales del general, filtrados a la opinión pública, a través de Le Monde, contradicen y acusan directamente a Dominique de Villepin, primer ministro.

Las filtraciones periodísticas de la primera deposición del general ante los jueces (el 28 de marzo pasado), revelaron las inquietantes ramificaciones del escándalo, hasta la cúspide del Estado, dejando al descubierto las maniobras personales de Jacques Chirac y Dominique de Villepin.

 

Desde entonces, la prensa ha podido reconstruir algunos de los elementos esenciales de la oscura “trama”, descubriendo a los personajes que ocupan el proscenio de una escena sombría: (1) Jean-Louis Gergorin, ex vicepresidente de EADS, el gran consorcio aeronáutico y militar europeo, distribuyó personalmente a jueces y periodistas unas listas bancarias falsas que comprometían a varios personajes políticos, comenzando por Nicolas Sarkozy. (2) Imad Lahoud, un informático de oscurísimos antecedentes, de quien se sospecha que pudo ser el falsificador de las listas bancarias con las que se intentó “asesinar políticamente” a Sarkozy.

 

Tras el estallido del escándalo de Estado, el general Rondot afirmó que no volvería a responder a ninguna respuesta de los jueces. Desde hace días, la policía judicial sigue sus pasos, vigila su domicilio, y ayer fue a buscarlo para llevarlo por la fuerza ante los jueces. Rondot se negó a responder ninguna pregunta.

 

Horas más tarde, Le Monde relanzaba el escándalo, publicando las notas personales de varios cuadernos de trabajo del general, con nuevas revelaciones, siempre más comprometedoras para Villepin.

 

Las notas de trabajo de Rondot, transcritas por Le Monde, desmienten y acusan al primer ministro en terrenos altamente comprometedores para el mismo presidente de la República.

 

Dominique de Villepin ha declarado e intentado justificar su comportamiento afirmando que el general Rondot no tuvo por misión, en ningún momento, espiar expresamente a Sarkozy o a ningún hombre político. Sin embargo, los cuadernos de trabajo del general citan una y otra vez diálogos íntimos con Villepin y Gergorin (el “cuervo” que distribuía las listas bancarias falsas) donde el nombre de Sarkozy aparece una y otra vez en términos muy comprometedores.

 

Villepin y la presidencia de la República han repetido una y otra vez que Jacques Chirac nunca supo nada de unas investigaciones especialísimas, en la cúspide del espionaje nacional, cuya primera víctima pudo ser Nicolas Sarkozy. Sin embargo, los cuadernos de trabajo íntimo de Rondot insisten en numerosas ocasiones en que Chirac estuvo al corriente, desde el principio, de unas maniobras y manipulaciones de perverso alcance.

 

Villepin ha afirmado en varias ocasiones que su único trabajo consistió, como ministro de asuntos exteriores, ministro del interior y primer ministro, finalmente, en “servir al Estado” e investigar “tramas” que parecían potencialmente peligrosas. Sin embargo, las “confesiones” de Rondot, manuscritas, en sus cuadernos de trabajo, dejan al descubierto sus propias dudas sobre el origen y alcance último de unas manipulaciones que pronto percibió “explosivas” para la seguridad política personal del jefe del Estado y su primer ministro.

 

El escándalo sigue su imprevisible curso. Gergorin, el “cuervo” que ha confesado ser el autor de las cartas acusadoras, se ha instalado en Londres, antes de declarar, a la prensa, que su viejo amigo personal, Dominique de Villepin, tenía mucho interés en ocultar a Sarkozy las maniobras que se tramaban a su espalda. Nadie sabe si Imad Lahoud, el informático que pudo falsificar listas bancarias confidenciales, pudo eliminar de su ordenador todos los ficheros comprometedores. La prensa se pregunta cuando serán interrogados por la justicia tan torvos personajes.

2 Responses to “Clearstream. Acusadores escritos íntimos…”


  1. Querido paisano:

    Lo de Villepin y Sarkozy, con el “maridaje” de Chirac, puede acabar como el rosario de la Aurora. La derecha -en Francia como en cualquier otro lugar-, siempre tan cainita, dispuesta a apuñalarse por la espalda con tal de sacar la cabeza y la tajada. Vale todo. Hasta hundir en el fango al que pueda ser el más brillante del triunvirato.

    Un saludo.

  2. jpquino Says:

    Hola, Manuel,

    Pués que te voy a contar.
    ¡Viva Cartagena!… digo: ¡Viva el valle del Guadalentín..!

    Q.-


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: