“Barça o el infierno..”

May 25, 2006

¿Cómo acabarán los aldabonazos y juegos de “dominó” que se ciernen sobre las fronteras de España y Europa..?

En París, el Internacional Herald Tribune (IHT) estima que la UE está dividida sobre la lista de países hacia donde pudieran ser enviados los inmigrantes ilegales que continuarán llegando masivamente a las Canarias. En Bruselas, EU Observer comenta por extenso el arco iris de opiniones enfrentadas.

 

La BBC en Londres, Frankfurter Rundschau en Frankfurt, Die Presse en Viena, insisten en la “disposición” de la Unión a prestar socorro de urgencia a España. En París, Liberation afirma que el gobierno español se encuentra en “estado de guerra contra la inmigración”. Por su parte, Radio Vaticano publica en su página web un comentario implacable: “España blinda sus costas, con desprecio de los derechos humanos de los inmigrantes”. En Senegal, Le Soleil publica un reportaje terrible por lo angustioso, titulado: “Barça o el infierno”. Los senegaleses pobres de misericordia confunden España con Barcelona, y Barcelona con el Barça: y se dicen dispuestos a morir, todos, antes que abandonar la esperanza del viaje a Europa, vía España.

 

Ante las dimensiones políticas, sociales y culturales de tal drama de fondo, para toda Europa, caída de hinojos, a su vez, en propia crisis institucional, Le Figaro publica un artículo de Fernando Savater, advirtiendo sobre amenazas venideras: “Si los europeos no se ponen a trabajar en común, los populismos y las extremas derechas amenazan con proponer falsas soluciones”.

 

Ante otro de los problemas de hondo calado que se ciernen, al mismo tiempo, sobre Europa y España, la balcanización de los Balcanes, La Nación, en Buenos Aires, escribe: “Entre los observadores más atentos se subraya que el proceso de secesión de Montenegro puede provocar un efecto dominó en un puñado de movimientos nacionalistas de Europa y la ex Unión Soviética, por donde amenaza en extenderse una ola de independentismos”.

 

Mirando hacia atrás, con ira, el Times de Londres publica un ensayo del historiador Anthony Beevor, que acaba de publicar un libro importante, haciendo nuevas revelaciones de cómo Moscú y el PCE destruyeron a sus “aliados” republicanos, con una sangrienta guerra civil de exterminio “paralelo”, con la que se puso fin a la República y la guerra civil generalizada.

One Response to ““Barça o el infierno..””


  1. […] Cuando La Vanguardia afirma que “los asaltos a casas cuestionan el modelo de crecimiento urbano”, agregando que “durante 20 años se ha edificado una casa unifamiliar por hora”; y El País añade que “Zapatero envía más guardia civiles a Cataluña”, quizá estén confirmando involuntariamente y sin saberlo uno de los procesos de destrucción de Cataluña que los escritores catalanes hace años que habían denunciado, en vano: ● “.. mentre politics de tots colors ens han volgut fer creure durant tres dècades que defensaven el país salvant la nostra llengua, alcaldes i promotors anaven llaurant urbanitzacions, parcs de vivendes i camps de golf..” ● “.. mentre ens agafàvem de manera fetixista a la llengua o ens abrigavem ams conceptes tan eteris como cultura, nació o Països Catalans, un vendaval ha devastat el nostre lloc..” ● “.. el genius loci està amenaçat..” ● “.. l’agonia d’un mon a la vall de Saidí..” ● “.. degradació del Maresme..” ● “.. un Ripollet extingit i engolit per la turba metropolitana..” ● “.. el revers de Bearn..” ● “ .. extinció del Rosselló..” ● “.. les rüines d’un món pràcticament extingit..”. V. Sobre España, el concepto de nación y la destrucción de Cataluña. Una cosa és la política.. [ .. ] Európolis. “Barça o el infierno..”. […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: