Inmobiliarias, Chávez, dopaje…

May 27, 2006

¿Dónde está España? ¿Cuáles son sus intereses, alianzas y responsabilidades..?

De entrada, tras el informe de Financial Times sobre el mismo tema, hace apenas ocho días, el Times de Londres afirma que algunos municipios y regiones españolas, comenzando por Valencia, tendrán que responder ante el Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo, la máxima autoridad jurídica continental, de las acusaciones que presentan varias asociaciones de propietarios inmobiliarios que se consideran expoliados por promotores y autoridades locales y regionales.

 

Al otro lado del Atlántico, Los Andes de Mendoza recuerda que “España fabricará barcos de guerra para Venezuela”, dando noticia de la penúltima evolución de proceso en marcha, con las ceremonias de Puerto Real, e insiste: “Zapatero sostiene lazos amistosos con Hugo Chávez, que denuncia el comportamiento imperial de los EE.UU.”. Defense News, el confidencial especializado en temas de defensa, subraya: “El ministro ruso de defensa indica la buena voluntad de Moscú para vender a Venezuela las armas que le hagan falta, cuando Washington insiste en que Washington acusa a Venezuela de ser una amenaza de desestabilización regional”.

 

En otro plano, en París, el Herald Tribune insiste en la evidencia: “España no podrá resolver sola el problema de los inmigrantes”. Por su parte, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publica un editorial muy matizado, en ese terreno, recordando que ese problema mantendrá una presión creciente e imprevisible sobre Ceuta y Melilla y que España necesitará de permanente socorro europeo, donde son mayoritarias las potencias atlánticas.

 

Gran potencia deportiva y cultural, España, a juicio de Liberation, en París, se ha convertido en “epicentro” del ciclón donde se está precipitando el ciclismo internacional, víctima de la plaga del dopaje. En Zurich, la Neue Zurcher Zeitung (NZZ) estima que las revelaciones del mega escándalo español dan una “nueva dimensión” al problema continental del dopaje deportivo.

 

Afortunadamente, nos queda San Isidro. Le Monde consagró ayer tarde dos grandes páginas a la Feria madrileña, firmadas por Francis Marmande, gran conocedor de temas taurinos y flamencos. Por su parte, L’Express no se resiste a utilizar las parábolas taurinas para hablar de manera entusiasta de la obra novelesca de Juan Marsé: “El matamoros Marsé no deja de clavar sus banderillas en la espina dorsal de la España de su tiempo”. Madre del Señor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: