Archive for May 9th, 2006

Los españoles y la liberación de París

May 9, 2006

[Domingo, 25 de julio de 2004] Con sesenta años de retraso, Francia rinde al fin un homenaje oficial a los anarquistas, socialistas revolucionarios y republicanos españoles que fueron los primeros en entrar en el París ocupado y lanzar el llamamiento a la sublevación popular contra el invasor nazi. “Guadalajara”, “Brunete”, “Ebro”, “Santander”, “Belchite”, “Jarama”, “Teruel”, “Guernica”, “Madrid”, “España cañí”, “Don Quijote”, eran los nombres de los primeros blindados que celebraron la liberación en los Campos Elíseos.

Read the rest of this entry »

“Harán falta quince años para sacar a la UE de la crisis”

May 9, 2006

A juicio de los mejores especialistas, harán falta quince años de largas, bizantinas e imprevisibles negociaciones para sacar a la UE de su crisis actual.

Read the rest of this entry »

Chávez y Morales están desbaratando todos los proyectos históricos de integración americana

May 9, 2006

Peligrosas sintonías ideológicas

En Europa, la reforma laboral española se recibe con reservas. En Londres, Financial Times la presenta de manera informativa, avanzando este arco iris de reservas: “Los sindicatos e Izquierda Unida denuncian un proyecto que, a su modo de ver, se queda corto” (..) “El “bussiness lobby” critica unas reformas excesivamente tímidas” (..) “El profesor Sandalio Gómez habla de un compromiso insatisfactorio”. En Berlín, Die Welt insiste en las mismas reservas de fondo.

Read the rest of this entry »